Para realmente vivir este nuevo tipo de vida, en que se goce plenamente de los placeres sanos de la vida a la vez que se mantenga elevadas normas morales, le puede ayudar la participación frecuente y entusiasta en las actividades bahá’ís locales, regionales, nacionales y aún internacionales. Porque el ambiente bahá’í es uno de los pocos ambientes en que se puede formar amistades profundas y sinceras con miembros del otro sexo sin mal entendidos o muchas explicaciones.
“Colocad el fundamento de vuestro afecto en el mismo centro de vuestro ser espiritual, en el mismo corazón de vuestra conciencia, y no dejáis que sea sacudido por vientos adversos.
Sin embargo, saber las normas ya mencionadas para lograr un buen matrimonio no le ayudará mucho si no toma la decisión y hace el esfuerzo para practicar otra cualidad de suma importancia. Ella es la castidad.
De esta forma una conversación clara y honesta, en que se expresa tanto sus sentimientos de atracción como su dedicación al principio de la castidad estricta, puede hacer posible la expresión de afecto sin el temor de que la otra persona malinterprete sus motivos y deseos.
“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” 16 Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad serious. ” 17
En este tipo de news eu uk consulta es preciso evitar el culpar uno al otro y el repetir toda la historia de quién hizo qué, puesto que esto podría volver a encender los ánimos y agravar el problema en vez de resolverlo. Más bien, todos los esfuerzos deberían estar concentrados en lograr una mayor comprensión mutua para poder tomar acciones para solucionar el problema inmediato y evitar problemas futuros.
“El Señor... ha hecho a la mujer y al hombre para morar juntos en el más íntimo compañerismo y para ser aún como una sola alma. Son dos compañeros que se ayudan, das amigos íntimos, quienes deberían estar interesados en el bienestar el uno del otro.
Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.
Cuando cada cónyuge comparta sus propios pensamientos con sinceridad y escuche a los de su consorte con respeto, este diásymbol contribuye a un conocimiento mutuo más profundo y a un mayor aprecio espiritual.
“La veracidad es la base de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” seven
Casarse por la Fe Bahá’í: Aunque puede haber otra ceremonia también, si se casa con alguien de otra religión.
Además del estudio y meditación unique sobre dichos Escritos, que conducirá a la espiritualización progresiva de cada cónyuge, también es muy provechoso para el matrimonio desarrollar el hábito de leer juntos diariamente unos párrafos de las Escrituras Bahá’ís y compartir sus reflexiones sobre ellos. Esta práctica trae varios beneficios.
“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en normal. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy possible que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más possible es que primero se morirán los padres, los hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.
Esencialmente, son cualidades necesarias para evitar la desunión, aunque la verdadera cortesía y comprensión también contribuyen en una forma directa a fortalecer y aumentar el amor entre Ja pareja. Sin embargo, hay otra cualidad todavía cae es el alma misma de la espiritualidad y de suprema importancia para el matrimonio, ya que conduce decisivamente al profundo amor y felicidad anhelada por todos. Esta cualidad tan importante es el amor a Dios.
Comments on “The Basic Principles Of matrimonio bahai ”